Laboratorio privado habilita pruebas de COVID-19

Un laboratorio privado anunció que desde hoy miércoles comenzará a realizar muestras para confirmar o descartar cuadros de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYEODU2VSJCDNCPBZVALF3GHW4.JPG
BRUCE BENNETT

Desde este miércoles, la cadena de laboratorios Brunelli anunció que habilitó el servicio de pruebas de covid-19 de forma privada, al margen de las pruebas realizadas por el Ministerio Público, aunque un portavoz del laboratorio comentó a ABC TV que se está en contacto directo con las autoridades para reportar casos.

Según el representante del laboratorio, José Pereira, las muestras de pacientes comienzan a procesarse hoy, y ya hay mecanismos establecidos para transmitir los resultados a la Dirección de Vigilancia de la Salud de forma diaria.

El costo de cada análisis en el laboratorio privado será de unos G. 770.000.

PUBLICIDAD

Pereira comentó también que en redes sociales circula un supuesto test que cuesta unos G. 75.000 para detectar casos de coronavirus. Al respecto dijo que dicha prueba no es para nada confiable por lo cual los hospitales públicos y laboratorios privados no lo usan, pues pueden generar varios “falsos positivos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD