Cierran paso a proveedores en Ayolas por temor al COVID-19

AYOLAS. Grupos de personas con el acompañamiento de autoridades distritales cerraron totalmente el pórtico de ingreso a la ciudad, incluso prohíben el paso de proveedores de alimentos con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. Esta medida es inconstitucional, incluso el ministro del Interior Euclides Acevedo había advertido que “nadie es dueño de la ciudad y no se puede prohibir el libre paso”.

Cierran paso pese a que ministro Acevedo garantizó el libre tránsito.
Cierran paso pese a que ministro Acevedo garantizó el libre tránsito.Miguel Rodriguez corresponsal

Esta medida adoptada por los ayolenses se contrapone con lo que estipula el decreto presidencial que pese a la restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19 garantiza el abastecimiento alimenticio de la población. Es decir, se debe permitir el paso de proveedores y también el paso de personas que vayan a abastecerse de alimento y medicamentos.

Integrantes de diferentes sectores sociales acompañados de concejales municipales de Ayolas, decidieron hoy cerrar totalmente el ingreso de personas al distrito. La medida, con lo que se pretende evitar el ingreso del coronavirus, también incluye proveedores de alimentos de otras ciudades.

Lucio Amarilla (PLRA), concejal municipal, dijo que se tiene que extremar los cuidados preventivos si realmente se quiere evitar que el coronavirus ingrese a la ciudad. Las informaciones que se manejan a nivel nacional son preocupantes, y si no se toman decisiones de raíz corremos el riesgo de lamentar pérdidas de seres queridos, dijo el edil justificando la medida inconstitucional.

PUBLICIDAD

“La entrada de personas a Ayolas está totalmente prohibida, y aquellos que desean salir de la ciudad pueden hacerlo pero ya no podrán ingresar por más que tengan su residencia dentro del distrito”, expresó Amarilla.

De 04:00 a 20:00, los controles estarán a cargo de personas que se organizaran por grupos para cubrir el horario mencionado. A partir de las 20:00 a 04:00 la Policía Nacional será la responsable de hacer los controles.

Lea más: Qué está permitido y qué está restringido entre las 20:00 a 04:00

PUBLICIDAD

Rutas no pueden cerrarse

La ruta no puede cerrarse, es una garantía constitucional. Tienen derecho el control, a las preguntas, a la fiscalización de vehículos. Lo que no hay derecho es a cerrar rutas. Instamos a los intendentes y policías a trabajar con los fiscales para no caer en violaciones de los derechos constitucionales. Nadie es dueño de la ciudad", había manifestado el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Las medidas adoptadas por las autoridades municipales de Ayolas se contraponen con lo ya aclarado por varias autoridades nacionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD