Emiten alerta para el Norte

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a núcleos de tormentas que comenzaron a formarse sobre el norte del Chaco paraguayo. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Pese a las lluvias anunciadas, la temperatura se mantendrá elevada.
Pese a las lluvias anunciadas, la temperatura se mantendrá elevada.

La alerta emitida a las 04:47 de este jueves señala que hay gran probabilidad de que se registren lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en el norte del departamento de Boquerón, Chaco.

En el boletín no se descarta además que se generen ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes, además de ocasional caída de granizos. “Debido al alto índice de inestabilidad, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de hoy, jueves”, agrega el aviso.

Las precipitaciones se extenderían hacia otros puntos del país, incluyendo Asunción, hacia el final de la jornada y durante el viernes y sábado, de acuerdo al pronóstico extendido.

PUBLICIDAD

Con respecto a la temperatura, la misma se mantendrá entre cálida y calurosa durante este jueves y los próximos días, con marcas de entre 21℃ y 34℃.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD