Llaman a un cacerolazo desde casa contra salarios escandalosos en medio de la pandemia

La Diputada Kattya González convocó a través de las redes sociales a una manifestación desde casa contra los salarios exorbitantes que mantienen funcionarios del gobierno. La legisladora tomó como ejemplo el salario de la esposa del senador Silvio “Beto” Ovelar en Itaipú, que puede permitir dar de comer a casi 500 personas según la lógica del gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEQBOEUTANAHNCRUIFFRMO6ZYU.jpg
Captura de pantalla de Twitter

González ejemplificó con el salario de Iris Magnolia Mendoza de Ovelar, asesora jurídica de Itaipú que gana unos G. 110 millones mensuales y que según el subsidio dado por el gobierno a familias durante esta epidemia, que asciende actualmente a unos G. 230.000, se podría dar de comer a unas 478 familias.

El reclamo de la legisladora por el derroche que hace el Estado en gastos corrientes -salarios millonarios- no es de ahora, sino que con la crisis generada por el coronavirus, esta situación de desigualdad social se evidencia aún más.

PUBLICIDAD

Por ello, convocó a través de las redes sociales a “hacer ruido” en señal de protesta desde la casa, con cacerolas, aplausos e incluso silbidos mañana a las 20:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD