Presidente define esta mañana cómo “flexibilizará” la cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley ayer.
El presidente Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está reunido con su gabinete en Mburuvicha Róga a fin de definir las medidas que se flexibilizarán en la emergencia sanitaria por la epidemia del COVID-19. Se anuncia una conferencia de prensa para las 10:30. Mientras, varios gremios de la salud piden al Mandatario mantener las restricciones actuales hasta el próximo 12 de abril.

Mario Abdo Benítez ya se encuentra en reunión con su gabinete y desde el departamento de Prensa de la Presidencia informaron que a las 10:30 habría una conferencia. Se espera que el Gobierno detalle cómo se flexibilizará la cuarentena por la epidemia del COVID-19, que se anunció anoche sin muchos detalles.

Ayer, el jefe de Estado informó que el aislamiento total se extiende hasta el domingo y que recién a partir del lunes regirá una reflexibilización, pero sin descuidar la salud ni la vida de la población. Se comprometió a detallar hoy las restricciones que dejarán de regir.

Lea también: Marito anuncia flexibilización del aislamiento desde el lunes

El anuncio desató una ola de críticas y los gremios médicos y de otros profesionales de la salud exigen que se mantengan las estrictas medidas de aislamiento, en tanto que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) respalda la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente las actividades económicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Infectólogos también piden mantener aislamiento total hasta el 12 de abril

Igualmente, hoy el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, adelantó que están manejando tres posibles escenarios y uno de ellos es mantener la cuarentena con las estrictas restricciones hasta el 12 de abril. Los otros dos implican el levantamiento parcial de las medidas, como también incluir otras excepciones sobre el movimiento de personas.

Ayer se confirmaron otros cuatro casos positivos de COVID-19 y la cifra sube de 52 a 56. El Ministerio de Salud detalló que tres provienen del exterior y uno está relacionado a otro caso foráneo. Además, cuatro pacientes están internados y los restantes en sus casas, en aislamiento. Se mantiene en tres el número de fallecidos.