Son cuatro los nuevos casos confirmados con coronavirus y total asciende a 56

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que fueron confirmados cuatro nuevos casos de coronavirus este viernes, llegando así a un total de 56 desde el ingreso de la enfermedad al país. Afortunadamente no hubo reportes de fallecidos hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5INQUF2KZGGTCSHCY67KQE6VU.png
Foto Gentileza

El hecho destacado en el reporte de hoy es que fue el día en el que más muestras se analizaron -101 en total- y aún así la cifra de confirmados es menor a días anteriores. Por ejemplo, ayer fue el día con más positivos, con 11 nuevos enfermos.

También es de destacar que es el tercer día consecutivo sin fallecidos registrados, siendo el último reportado el pasado 24 de marzo, manteniendo la cifra de decesos en tres desde el ingreso de la enfermedad.

De vuelta, como es ya una constante en el reporte, la mayoría de los casos son importados, en este caso tres de ellos y uno también relacionado a una persona que vino del exterior.

Ayer, la cifra sobrepasó el medio centenar de contagiados, con 52 casos confirmados, 27 de ellos registrados en Asunción, 21 en Central, 2 en Alto Paraná y un caso cada uno en Cordillera y Caaguazú. Sin embargo, como noticia positiva, hoy se reportó el primer recuperado totalmente de la enfermedad.

Este anuncio se da en medio del análisis del Gobierno sobre levantar ciertas restricciones en el marco de la cuarentena, aunque aún nada fue definido por el gobierno y sigue la limitación de circular por la vía pública sin un motivo estrictamente necesario como ser: reabastecerse de medicamentos o alimento, consultar con el médico, o para trabajar en servicios básicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD