Suman 59 los casos de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que tres personas más tienen coronavirus, con lo que la cantidad de pacientes con la enfermedad sube a 59. Se procesaron 60 muestras y no se registraron fallecidos. Cuatro siguen internados y los 55 restantes, aislados en sus casas.

Ministro de Salud Pública y Bienestar social, Julio Mazzoleni
Ministro de Salud Pública y Bienestar social, Julio MazzoleniArchivo, ABC Color

Más temprano que días anteriores, el ministro de Salud publicó la información en su cuenta de Twitter en la noche de este sábado. Mazzoleni añadió que, de los tres casos positivos de hoy, dos están relacionados a casos previos y uno corresponde a una persona que llegó del exterior.

Los pacientes internados siguen siendo cuatro, detalló. La cantidad de muestras procesadas — 60 en total — es una de las más bajas de la semana, cifra solo superada por la del pasado miércoles 25, en donde hubo 51 análisis.

Un total de 57 muestras dieron negativo y, del total de contagiados, 55 están en sus casas aislados, precisó Mazzoleni. La cifra de recuperados sigue siendo una, que ya no puede transmitir la enfermedad, había explicado el ministro en una conferencia de prensa el viernes.

PUBLICIDAD

La cuarentena se extenderá por lo menos hasta el próximo 12 de abril. El presidente de la República decidió hoy que las restricciones de circulación se mantendrán durante las 24 horas. Cabe recordar que el COVID-19 dejó tres fallecidos en nuestro país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD