Exalumnos rechazan posibles afianzamiento de relaciones diplomáticas con China Popular

A través de un comunicado, varias asociaciones de exalumnos ligadas a la China Taiwán rechazaron la posibilidad de que Paraguay establezca relaciones diplomáticas con la República Popular de China, considerando el proyecto de declaración al respecto que será tratado este miércoles en la Cámara de Senadores.

La comisión directiva de la Asociación de Egresados de Fu Hsing Kang College en Paraguay celebró el Año Nuevo Chino y homenajeó al embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego Chou y su esposa Celia en el restaurante Shangri-la.
La comisión directiva de la Asociación de Egresados de Fu Hsing Kang College en Paraguay junto al embajador Diego Choi.Archivo, ABC Color

El proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a establecer inmediatamente relaciones diplomáticas con la República Popular de China y proponer a dicha República un Convenio Internacional de mutua cooperación e intercambio de bienes y servicios…”, forma parte del orden del día de la sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Senadores prevista para este miércoles.

Al respecto, la Asociación de Taiwan ICDF Alumni de Paraguay, Asociación de Egresados de Fu Hsing Kang, Asociación Unidos por Taiwán, Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Taiwán, Asociación ex becarios de ICLPST, Asociación de ex Becarios de Postgrado de Tamkang y la Asociación de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay, se pronunciaron ante la posibilidad de aprobación de esta propuesta legislativa porque, según se afirma “atenta contra la larga trayectoria de la sólida alianza estratégica de la República del Paraguay con la ROC - Taiwán, de quien nuestro país ha recibido una muy beneficiosa cooperación, que permite el desarrollo integral de toda la población paraguaya, especialmente a las más vulnerables y necesitadas del país”. En este sentido, advierten que la consumación de esta idea podría significar el rompimiento de relaciones diplomáticas con China Taiwán.

En este sentido, “instan a los Honorables miembros del Congreso Nacional que realicen todos los actos legislativos necesarios para fortalecer cada día más la fraterna relación existente entre Paraguay y nuestra hermana República de China (Taiwán)”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD