Aeropuertos seguirán con medidas de restricción

A través de un comunicado, la Dinac informó que debido a la extensión de la cuarentena por parte del Ejecutivo, los aeropuertos resolvieron mantener las restricciones de vuelos comerciales y privados que provengan del exterior. El periodo es hasta el 19 de abril.

Medidas preventivas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Las restricciones en la principal terminal aeroportuaria de nuestro país, y de las demás, siguen vigentes.Lorena Aponte, ABC Color

Por resolución 349/2020 emitida ayer y firmada por el su presidente, Edgar Melgarejo Ginard, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) resolvió seguir manteniendo la suspensión temporal de las operaciones de vuelo de aeronaves comerciales y privadas que provengan del exterior que pretendan operar en los aeropuertos de nuestro país, restricción que se extiende hasta el 19 de abril, siendo el periodo de tiempo prorrogable.

En el comunicado se especifica, que la disposición no afecta a las aeronaves (aviones y helicópteros) de servicios de carga en general, y a las que presten servicios médicos

de emergencia, auxilio y socorro y tampoco las promovidas por terceros países que pretendan repatriar a sus connacionales, así como las otras operaciones de vuelo consideradas humanitarias.

PUBLICIDAD

“Las demás aeronaves no podrán operar en ninguno de nuestros aeropuertos, aeródromos o pistas habilitadas para el efecto dentro del territorio nacional, decisión que será comunicada debidamente a todos los países y autoridades aeronáuticas para su conocimiento y toma de razón”, cierra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD