Tras perder fuero, Bajac es convocada para imposición de medidas

La exsenadora María Eugenia Bajac, imputada por violación de la cuarentena sanitaria por COVID-19 y tentativa de lesión grave, fue convocada hoy para imposición de medidas en el marco del proceso que enfrenta. Ayer, Bajac fue expulsada de la Cámara de Senadores, lo que implica la pérdida de sus fueros.

Este martes 14 se trata en sesión virtual extra del Senado el pedido de pérdida de investidura de la imputada senadora María E. Bajac (PLRA, llanista). Habría votos para su expulsión.
Este martes 14 se trata en sesión virtual extra del Senado el pedido de pérdida de investidura de la imputada senadora María E. Bajac (PLRA, llanista). Habría votos para su expulsión.Archivo, ABC Color

La jueza Rosarito Montanía admitió hoy la imputación a la exsenadora María Eugenia Bajac y la convocó para el viernes 24 del corriente para la imposición de medidas en el marco de este proceso, según informó hoy el periodista de ABC Color, Carlos Ortega.

Lea más: Imputan a la senadora Eugenia Bajac por violar cuarentena y poner en riesgo la salud de sus colegas

María Eugenia Beatriz Bajac de Penner está imputada por los supuestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave (con dolo eventual). La senadora fue duramente cuestionada luego de haber emprendido un viaje a Perú en plena cuarentena por COVID-19 y a su regreso no cumplió con la medida de distanciamiento; es más, fue a la Cámara de Senadores teniendo síntomas de la enfermedad, poniendo en riesgo a todos sus colegas, periodistas y funcionarios.

Lea más: Abrumadoras pruebas de que Bajac mintió y expuso a cientos de personas

PUBLICIDAD

Por su parte, la Cámara de Senadores resolvió ayer la expulsión de Bajac en una sesión por videoconferencia con 40 votos de los 45. La expulsión se dio por uso indebido de influencias. Por mayoría, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac de Penner (PLRA-llanista). Sus colegas consideraron que hubo tráfico de influencias porque pidió permiso, viáticos y pasajes para un viaje oficial a Guatemala, que nunca realizó. Además, Bajac usó bienes públicos en la embajada de Paraguay en Lima, Perú, adonde fue para un viaje particular.

Lea más: Senado destituye a María Eugenia Bajac por mal uso del dinero público

Tras su destitución, Bajac eliminó su cuenta de Twitter que en los últimos días utilizó para defenderse y publicar varias explicaciones sobre su supuesta inocencia sobre los hechos de los que se le acusa.

Lea más: Bajac eliminó su cuenta en Twitter tras ser expulsada del Senado

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD