Taiwán donó 280.000 mascarillas médicas al Ministerio de Salud

Unas 280.000 mascarillas médicas fueron donadas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) al Ministerio de Salud Pública de nuestro país. Del acto actuaron el embajador de Taiwán y el ministro de la cartera sanitaria.

El embajador Diego Chou, en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán) hace entrega de las mascarillas al ministro Julio Mazzoleni.
El embajador Diego Chou, en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán) hace entrega de las mascarillas al ministro Julio Mazzoleni.Foto Gentileza

El acto de entrega se llevó a cabo en la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública con la presencia del embajador Diego Chou, en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán) y el ministro Julio Mazzoleni.

Según se informó, las 280.000 mascarillas médicas de alta calidad que llegan a Paraguay fueron confeccionadas en Taiwán y forman la primera de tres partes en la que consiste esta donación que también incluye termómetros infrarrojos y cámaras térmicas, prestos a arribar al país en días próximos, para el uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay.

Según información vertida por la embajada, esta donación se realiza en atención a que el pasado 1 de abril la Presidenta de Taiwán, Dra. Tsai Ing-Wen, anunciara que su gobierno donaría 10 millones de mascarillas médicas a sus socios internacionales, a los países más afectados por la pandemia como EE. UU, Inglaterra, los países europeos y a los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD