Diputado afirma que decisión sobre juicio político a Quiñónez no fue consensuada en Añetete

El diputado Ángel Paniagua (Colorado Añetete) manifestó que la decisión sobre apoyar o no el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, todavía no fue tomada. Afirmó que Arnaldo Samaniego se pronunció políticamente en contra del juicio a Quiñónez como “líder de bancada”, pero que la determinación no fue consensuada entre los legisladores del movimiento.

Sandra Quiñónez, fiscal general.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, podría ser enjuiciada políticamente por tráfico de influencias.ABC COLOR

Esta mañana habló con ABC el legislador Ángel Paniagua (Colorado Añetete) con respecto a las manifestaciones hechas por Arnaldo Samaniego, líder de su bancada, de que el movimiento no apoyaría el juicio político a Sandra Quiñónez por supuesto tráfico de influencias.

Sin embargo, Paniagua aseguró que todavía no hay una determinación al respecto por parte de Añetete. “Una vez que salió el pronunciamiento de Arnaldo Samaniego, hemos hablado ahí y dijimos que en su momento estudiaríamos la situación”, señaló.

Lea más: Colorados confirman “blindaje” a Sandra Quiñónez, quien se salva de un posible juicio político

PUBLICIDAD

En ese punto, debido a lo contradictoria que resulta la situación, Paniagua dijo que el líder de bancada goza de la confianza del grupo y la potestad para manifestarse en nombre del movimiento, pero reiteró que no existió una consulta previa “general”.

“Quedamos en que íbamos a esperar que se presente la denuncia, vemos la denuncia cuál es y posteriormente vamos a estar decidiendo qué postura vamos a asumir”, expresó.

Nota relacionada: González pide disculpas por permitir a Salum hacer cuarentena en su casa a pedido de la FGE

Asimismo, dijo que personalmente no tenía una opinión sobre el tema, pero ratificó que a título de bancada prefieren tener a mano el libelo acusatorio para analizarlo y ver en qué sentido van a votar.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el diputado liberal Édgar Acosta adelantó que tiene intenciones de presentar un pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez por supuesto tráfico de influencias. Esto se debe a que la máxima autoridad del Ministerio Público presentó una constancia médica para que un hombre pueda hacer la cuarentena en su casa tras llegar del extranjero y no como el resto de los compatriotas que fue a un lugar comunitario.

Lea también: La propia Fiscala General intercedió por Salúm, quien además de ser beneficiado, violó la cuarentena

Curiosamente la persona beneficiada es Karim Salum, hermano de Osvaldo Salum, del primer anillo del expresidente Horacio Cartes. Además, supuestamente el mismo violó la cuarentena al día siguiente de trasladarse a su domicilio, según la Policía.

Lo llamativo de este caso, no consiste solo en que la fiscala general del Estado haya intercedido para acercar el documento a los encargados de recibir a los compatriotas que llegan del extranjero, sino que además intervino directamente a través de la fiscala Teresa Sosa, debido a que la misma fue designada para recibir a la comitiva y supuestamente pasó por encima de los protocolos sanitarios del aeropuerto para apartar a Salum, según los testigos del momento.

Lea la nota completa: Fiscala hizo un “show” en aeropuerto violando todo el protocolo de salud establecido

Paradójicamente, Teresa Sosa fue la fiscala designada para investigar la supuesta violación de cuarentena por parte de Salum y en esa línea, la misma señaló que Salum no infringió su aislamiento.

En ese contexto, ante la posibilidad del juicio político a Quiñónez, quien justamente había sido designada durante el gobierno de Horacio Cartes, los legisladores cartistas se opusieron a esta iniciativa. Incluso el parlamentario Walter Harms había manifestado que podría ser “mal desempeño de funciones”, pero alegó que él juzga el mal desempeño en diferentes grados, además de negarse a analizar los hechos cuestionados.

Lea también: Harms sobre Quiñónez: “Probablemente sea mal desempeño, pero yo juzgo mal desempeño en distintos grados”

El escenario de abroquelamiento a Quiñónez se completó con el comunicado hecho en redes sociales por parte de Arnaldo Samiego (Colorado Añetete) aunque ahora Paniagua afirma que la decisión no está tomada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD