Caso Juliette: hallan tres armas de fuego y hasta una catana en casa de padrastro y madre de niña desaparecida

La Policía informó que incautó tres armas de fuego, más de 700 cartuchos y hasta una catana —un sable de origen japonés— en la casa del padrastro y de la madre de la niña Juliette, desaparecida desde el 15 de abril. El allanamiento y la detención se realizaron este lunes en la vivienda de ambos, en la compañía Isla Alta de Emboscada.

Armas de fuego incautadas en la casa de los detenidos.
Armas de fuego incautadas en la casa de los detenidos.Gentileza

Los detenidos fueron el alemán Reiner Helmut Oberuber (55) y Lilian María Zapata (34), madre de la niña francesa Juliette Le Droumaguet, de 7 años, desaparecida el pasado 15 de abril de su casa en Emboscada.

En el informe dado a conocer tras el allanamiento de la Policía y la Fiscalía se detallan los objetos incautados: tres pistolas de la marca Glock 9mm, 738 cartuchos para ese calibre, cuatro celulares, un pendrive, dinero en efectivo en guaraníes y monedas extranjeras, una catana, dos cuchillos, vestimentas, un dron, una grabadora de circuito cerrado, dos palas y documentos varios.

Lea más: Detienen al padrastro y a la madre de “Yuyu”, la niña que desapareció en Emboscada

Intervinieron los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez. Tanto Oberuber como Zapata están detenidos por violación del deber de cuidado y de educación y abandono. La detención fue luego de una orden judicial emitida por la jueza penal de garantías de Caacupé Cynthia Páez Mancuello.

El fiscal Maldonado explicó este lunes en conversación con ABC que existen indicios de maltrato por parte de los padres a la niña, que está desaparecida desde el día 15 de abril. Supuestamente, la menor había ido a alimentar a dos cabras y ya no regresó. Sin embargo, la denuncia a la Policía se hizo recién al día siguiente, el 16 de abril, por parte de su madre, Lilian Zapata. Según la información que se maneja, la última vez que fue vista vestía una remera mangas largas de color celeste, floreada, pantalón rojo a motas y calzado gris.

Lea más: Familiares de niña extraviada critican al fiscal y sospechan del padrastro

El fiscal no descartó abrir otras causas en caso de que lo amerite. Se espera un estudio técnico de supuesta sangre hallada en la casa la semana pasada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.