Desconocidos retuvieron a peones y quemaron tractores en estancia de Yby Yaú

Un grupo armado retuvo a peones de la estancia Yukeri, ubicada en el distrito de Yby Yaú. Posteriormente, quemaron cuatro tractores. La hacienda actualmente está siendo arrendada, según los datos.

Maquinaria quemada durante el ataque a la estancia Yukeri.
Maquinaria quemada durante el ataque a la estancia Yukeri.Foto Gentileza

La estancia denominada Yukeri, ubicada en el distrito de Yby Yaú, más específicamente en la zona de la colonia Herminio Mendoza, más conocida como Pasiño, fue atacada esta tarde por un grupo armado, que aparentemente además de tomar como rehenes a los peones, quemaron al menos cuatro tractores. De momento, no se reportaron heridos.

Dicho establecimiento –de una gran extensión– está actualmente arrendado por una familia de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El hecho se habría registrado en horas de la tarde, pero se tomó conocimiento recién alrededor de las 20:00.

Una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acudieron al sitio para tener más datos al respecto, ya que se suelen dejar mensajes orales o escritos (panfletos) para los dueños de las estancias atacadas.

No se descarta que los responsables sean integrantes del EPP, ya que se trata de una zona en que habitualmente operan miembros de dicha banda criminal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD