Salud confirma 14 nuevos casos de coronavirus en nuestro país

El ministro Julio Mazzoleni informó este jueves que, de 595 muestras procesadas, 14 dieron positivo, por lo que la cifra de infectados en el país sube a 754. Además, comentó que ocho pacientes están internados y se tienen dos nuevas recuperaciones.

La fiebre es solo uno de los tantos síntomas posibles del coronavirus.
Salud reportó 14 nuevos casos de coronavirus en nuestro país.AFP

En el reporte diario de la situación de la pandemia en nuestro país, el ministro Julio Mazzoleni indicó que a la fecha la cantidad de infectados es de 754, con la confirmación de 14 nuevos casos. Discriminando este número, 12 de estos casos corresponden a compatriotas procedentes del exterior, uno por contacto y otro sin nexo.

Los enfermos procedentes del exterior permanecen en cuarentena obligatoria en los albergues del Gobierno. Igualmente, hay dos nuevos recuperados, lo que da un total de 184. La cifra de muertes a causa del virus en Paraguay asciende a 11, con un último deceso reportado por las autoridades ayer, miércoles. La última víctima fatal se había anunciado el pasado 30 de abril. Pasaron casi dos semanas para que se registre un nuevo fallecimiento como consecuencia de la enfermedad.

Cabe resaltar en los últimos días la mayoría de los casos registrados corresponde a personas llegadas desde el exterior.

El país se encuentra en confinamiento preventivo desde el pasado 11 de marzo, con el inicio de la prohibición de eventos que signifiquen aglomeración que fue anunciada por el Gobierno tras la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en territorio nacional.

Posteriormente, el 21 de marzo, empezó el aislamiento total luego de que se confirmara la primera muerte en el país por esta enfermedad y la circulación comunitaria del virus. Esta restricción se extendió hasta el pasado 3 de mayo, tras la implementación de la denominada “cuarentena inteligente”, con la reactivación de ciertos sectores productivos y flexibilización de las restricciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD