Denuncian a gobernador de Paraguarí por supuesta violencia doméstica

PARAGUARÍ. La jueza de Paz de Paraguarí, Mirtha Cappo Maldonado, dictó una orden de alejamiento de hogar contra el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (cartista), quien fue denunciado por su pareja por un supuesto hecho de violencia doméstica. El político alegó en su defensa un presunto trasfondo “político” como motivo de la denuncia en su contra.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FX4K6AV445H25OW7CNHDMEPGKY.jpg

La denuncia contra el gobernador Baruja se había presentado a fin del mes de abril pasado y la víctima recibió asistencia por parte de la defensora pública Exa Gaona. La jueza dictó sentencia sobre los supuestos hechos de violencia doméstica y remitió la cédula de notificación al ejecutivo del gobierno departamental.

La jueza dispuso la medida de carácter cautelar de mantener la prohibición de acceso del gobernador a la vivienda de su pareja. Además, queda restringida la comunicación telefónica o tecnológica con la víctima.

De acuerdo a la denuncia planteada por la víctima, que es funcionaria del Ministerio Público, ante el Juzgado de Paz de este municipio, desde hace varios meses venía soportando supuesta violencia psicológica por parte del gobernador de Paraguarí.

En su defensa, el gobernador Juan Carlos Baruja dijo que no quería tocar el tema por tratarse de la intimidad familiar, pero consideró que lastimosamente algunos políticos están ventilando porque les favorece. Incluso, cree que su expareja –quien sería activista de Añeteté- fue motivada por algunos dirigentes de la zona para promover una denuncia en su contra.

PUBLICIDAD

Agregó que la relación ya terminó el 6 de mes de abril pasado. “Me fui de la casa y creo que más bien en represalia a dicha decisión que tomé, ella recién a fin del mismo mes presentó la denuncia en mi contra”, pero no acercó ningún documento que avale que tal hecho sucedió.

El gobernador dijo que en su declaración ante la jueza de Paz rechazó toda acusación en su contra y que nunca hubo maltrato físico ni psicológico hacia la madre de sus dos hijos. Agregó que él tiene un régimen de relacionamiento y económico con su hija mayor y que en la fecha también presentó similar pedido, pero para con su hijo menor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD