Padres exigen entrega de kits de alimentos en Quiindy

QUIINDY. Padres de alumnos de la Escuela Cristóbal Pérez, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de este distrito, se manifestaron frente a la institución educativa y luego se trasladaron hasta la municipalidad para pedir que se entregue a los niños el kit de alimentos. “La distribución del kit alimenticio es un derecho de los niños, se pide que se respete eso y que distribuyan en forma, respetando la calidad y cantidad”, expresó Teresa Doldán, una de las madres.

Los padres exigen la entrega del kit de alimentos.
Los padres exigen la entrega del kit de alimentos.Emilce Ramírez. corresponsal

Un grupo de 80 padres de alumnos de la Escuela Cristóbal Pérez, se autoconvocaron para denunciar que la intendenta Alba Acevedo (Añeteté) suspendió la distribución del kit de alimentos, que llegaba para 342 alumnos de la institución.

Lea más: Denuncian grosera sobrefacturación de productos para los kits en Quiindy

La suspensión de la entrega del kit fue a consecuencia de que los concejales y el senador Pedro Arturo Santacruz denunciaron ante la Fiscalía de Delitos y la Contraloría General de la República (CGR) supuesta sobrefacturación de los productos, entre ellos la carne conservada “Vaka’i”, adquirida a G. 46.000 cada unidad.

Los padres de familia están preocupados porque la mayoría son de escasos recursos y, con esta pandemia del COVID-19, varios de ellos quedaron sin fuente de ingreso. Además, es un barrio muy vulnerable, por lo que no se puede dejar abandonados a los niños, que ya estaban acostumbrados a recibir su almuerzo escolar, expresó la directora de la institución, Lida Osorio.

PUBLICIDAD

Dijo que entiende la postura de los padres, que es una reacción ante la falta de información por parte de las autoridades municipales. Un día recibieron el kit de alimentos con varias objeciones, pero luego fueron informados que se suspendía la provisión, sin explicarles cuándo se normalizará la distribución.

Lea más: Contraloría fiscaliza comuna de Quiindy

La intendenta había sacado un comunicado explicando que suspendía el contrato con la empresa BH Service SRL, cuyo contrato de G. 163.088.000 de los recursos de Fonacide fue firmado por Nelson Marcelo Fleitas. En su aclaratoria, la ejecutiva comunal señala que por “haber detectado la administración municipal que dicha empresa ha incurrido en faltas y que cree no se adecuan a la satisfacción y optimización efectiva de dichos alimentos, existiendo dudas y confusión”, decidió suspender el contrato, cuyos beneficiarios son 620 alumnos de ocho instituciones educativas.

La intendenta manifestó que el llamado a licitación está en proceso y que la próxima semana tendría ya un panorama más claro.

PUBLICIDAD

Ante la denuncia de sobrefacturación del kit alimenticio, la Contraloría General de la República (CGR) se encuentra trabajando en dicho distrito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD