Presentan denuncia penal contra Óscar Paciello por violación de la cuarentena

Esta mañana presentaron una denuncia contra Óscar Paciello, candidato a integrar el Consejo de la Magistratura, por violación de la cuarentena. El miércoles, junto con un grupo de personas, repartió barbijos frente al Poder Judicial de la ciudad de San Lorenzo.

Paciello repartió barbijos en plena cuarentena
Paciello repartió barbijos en plena cuarentena.Gentileza

El abogado Robin David Miranda Azuaga presentó esta mañana en la Fiscalía una denuncia penal por violación de la cuarentena por parte de Óscar Paciello, candidato a representar al gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura. “Es una violación a la cuarentena. La excepción para abogados solo refiere al trabajo justificado. No está permitido hacer campaña política. Debe ser procesado”, señaló Miranda.

“Él no es médico ni trabaja para el Ministerio de Salud. No corresponde lo que hizo. Nadie está exento del cumplimiento de la ley”, añadió.

Campaña política
Campaña política

Por su parte, Paciello publicó el hecho en sus redes sociales. “Hoy llegamos hasta el Palacio de Justicia de San Lorenzo para acercar a colegas materiales de bioseguridad y colaborar en el cuidado de su salud durante sus labores. ‪¡Ahora más que nunca a cuidarnos entre todos! ‪#AbogadosSolidarios#TuVozEnElConsejo”, escribió en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

En la misma cuenta publicó que también repartió barbijos en el Palacio de Justicia, el día anterior.

Entregaron barbijos en el Palacio de Justicia
Entregaron barbijos en el Palacio de Justicia

Paciello es candidato a integrar el Consejo de la Magistratura, promovido por el movimiento del candidato Adrián Salas.

Denuncia ante la Fiscalía
Denuncia ante la Fiscalía
PUBLICIDAD

“No violamos ninguna medida”

Al respecto, Oscar Paciello señaló que no se violó ninguna medida y seguirán realizando la entrega de barbijos. “Esta iniciativa es para colaborar con los colegas y lo hicimos cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Queremos ayudar a los colegas a contar con los insumos correspondientes. Lo hicimos munidos de los equipos de sguridad, respetando las medidas sanitarias, por solo media hora y nos retiramos”, manifestó.

“Entregamos un sobre con tapabocas lavables y vamos a seguir distribuyendo porque la compra de estos materiales implica un costo para los colegas. Nos piden en todo el país. Es una iniciativa para colaborar con esta situación”, alegó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD