SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″

Este viernes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lanzó su operativo invierno y habilitó un albergue para personas en situación de calle, con las adecuaciones pertinentes al “modo coronavirus de vivir”, con rigurosas medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio masivo del virus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HZKAWVASY5DFNNALPOTQC6CEXM.jpeg

La SEN presentó su plan de invierno, con la apertura de un albergue situado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la calle Fulgencio R. Moreno. Allí, recibirán a personas en situación de calle para cobijarlas en las noches de bajas temperaturas.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, mencionó que en los albergues se establecieron medidas sanitarias indicadas para evitar contagios, se dispusieron camas teniendo en cuenta el distanciamiento social, con con paneles de cartón para aislar a las personas y darles privacidad. Así también, las personas serán asistidas por funcionarios capacitados, que cuentan con todas las insumos de bioseguridad pertinentes.

Además, se establecieron horarios de desinfección - cada una hora - y se dispusieron bloques para dividir las zonas del albergue, con el fin de evitar que las personas interactuen entre sí. De igual forma, se dispusieron lavatorios para higienizar las manos con horarios específicos.

PUBLICIDAD

El albergue cuenta con una zona para desayuno, almuerzo y cena, un espacio para esparcimiento, televisores por sectores y calentadores a gas, además de las camas acondicionadas con separados, mantas y almohadas.

En total están disponibles 30 camas, separadas en bloques de hombres y mujeres. El albergue está habilitado para todos aquellos que quieran alojarse allí, mientras aquellos que no quieran hacerlo igualmente serán asistidos con abrigos, colchones y alimentos.

PUBLICIDAD

Para ingresar a los albergues se puede llamar al Sistema 911 o 440 -997, número de asistencia de la SEN en el que hay personas de guardia 24 horas. También las personas pueden ser acercadas hasta el lugar o se puede llamar y pedir que se pase a buscarlas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD