Shoppings ultiman detalles para reapertura

El presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, informó que se ultiman detalles para la apertura de los shoppings, prevista para mañana. El sector logró adelantar la reapertura, que estaba prevista para la última etapa (4) luego de que se aprobará un protocolo.

Una joven verifica que el dispensador de alcohol en gel funcione correctamente, en un shopping local.
Una joven verifica que el dispensador de alcohol en gel funcione correctamente, en un shopping local.Gentileza

Los centros comerciales permanecieron cerrados desde el inicio de la cuarentena, el 11 de marzo, así como otros rubros que permanecieron inhabilitados como parte de las medidas para evitar contagios masivos del coronavirus. “La reapertura la asumimos con mucha responsabilidad”, expresó el vocero del gremio.

Algunos lavatorios fueron inhabilitados en los baños a fin de mantener la distancia  dos metros que recomiendan las autoridades sanitarias.
Algunos lavatorios fueron inhabilitados en los baños a fin de mantener la distancia de dos metros que recomiendan las autoridades sanitarias.

Mendelzon señaló que en estos momentos, los trabajadores ultiman detalles a fin de minimizar los riesgos de contagios de los empleados, clientes y proveedores. Entre las medidas están la colocación de puestos para la desinfección de manos y calzados, así como también la implementación de un circuito de circulación a fin de evitar el contacto de la gente.

Los centros comerciales establecieron un circuito de circulación a fin de disminuir el contacto de los concurrentes.
Los centros comerciales establecieron un circuito de circulación a fin de disminuir el contacto de los concurrentes.
PUBLICIDAD

Conforme al decreto firmado por el presidente Mario Abdo Benítez dado a conocer hace unas horas, los comercios en general podrán abrir desde mañana, tomando los recaudos necesarios, tal como lo recomienda el ministro de Salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD