Juzgado suspende la prisión preventiva que pesaba sobre intendente de Pedro Juan

El juez penal de garantías Juan Martín Areco, tras la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana, resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien había atropellado una barrera militar y cruzado al Brasil. El mismo cumplió cuarentena obligatoria en el Regimiento de Infantería Número 10 Sauce de Concepción.

El intendente José Carlos Acevedo, en sede militar de Concepción, es atendido por profesionales de salud.
El intendente José Carlos Acevedo, en sede militar de Concepción, es atendido por profesionales de salud.Archivo, ABC Color

El magistrado resolvió disponer la aplicación de la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva que pesaba contra el ejecutivo municipal. Dispuso además que el mismo deberá presentarse ante el Juzgado los primeros 5 días de cada mes y ante cualquier llamado que realizare el Ministerio Público.

Lea más: Con prepotencia el intendente de PJC cruzó al Brasil, pese a bloqueos

Los defensores del intendente pusieron a disposición del Juzgado una finca valuada en cerca de G. 2.000.000.000 como garantía real; en ese sentido corresponde trabar embargo preventivo por dicho inmueble hasta cubrir la suma de G. 100 millones para garantizar su sometimiento a la Justicia.

Lea más: Imputan al intendente de Pedro Juan Caballero y ordenan su detención

El Juzgado impuso además que el intendente deberá obligatoriamente cumplir el decreto presidencial, además de la Ley 716/96 que sanciona los delitos contra el medio ambiente, mientras dure la cuarentena sanitaria.

José Carlos Acevedo había sido imputado por transgredir el decreto presidencial que dispone el cierre de las fronteras para evitar el avance del COVID-19 y por el hecho punible de resistencia. Fue obligado a cumplir cuarentena sanitaria en una unidad militar ubicada en Concepción. Fue sometido a las pruebas del COVID-19 en dos ocasiones; ambas dieron resultado negativo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.