Bomberos rescatan a una gata que estuvo extraviada por dos días

Vecinos dieron aviso a los bomberos a través de la Central de Alarmas 132 sobre un gato que se encontraba atrapado en un pequeño espacio entre dos edificios en Fernando de la Mora, Zona Sur. Tras un dificultoso trabajo, un bombero logró rescatar a la mascota. Se trata de Pelusita, quien estuvo con paradero desconocido por dos días.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QNASVMGS5VCSHNWQQRV3PMRZ6Y.jpg
Foto Gentileza

Pelusita se encontraba extraviada hacía dos días y sus dueños ya no sabían dónde buscarla, hasta que hoy vecinos dieron aviso a los bomberos a través de la Central de Alarmas 132 sobre maullidos de un gato que en apariencias se encontraba atrapado en alguna lugar en Itá Ybate y 1 de Mayo, zona Sur de Fernando de la Mora.

Acudieron al lugar bomberos de la Undécima Compañía, quienes se percataron de que efectivamente había un animal en un espacio bastante reducido entre dos edificaciones de departamentos.

El Tte. Jesús Araújo señaló que un voluntario debió descender hasta donde se encontraba el gato, pero la tarea se tornó dificultosa, considerando que había varios obstáculos y era una altura de al menos tres metros. Dijo que utilizaron un equipo de cuerdas para la tarea.

“El gato estaba muy asustado, pero gracias a la ayuda de los dueños pudimos captar su atención”, explicó en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Dijo además que no se sabe a ciencia cierta cómo ingreso, pero se estima que habría caído. Agregó que sin ayuda el felino no habría podido salir del sitio por los obstáculos y la altura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.