Motociclista fallece en choque frontal en acceso Paraguarí-Villarrica

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El camión involucrado en el accidente frontal.
El camión involucrado en el accidente frontal.Emilce Ramírez. corresponsal

ESCOBAR. Un motociclista de 22 años falleció al colisionar de manera frontal contra un camión Mitsubishi Canter. Ocurrió a las 23:55 aproximadamente, en el km 72 del acceso Paraguarí-Villarrica. El conductor del camión quedó detenido en la comisaría local.

La víctima fatal fue identificada como Ivan Manuel Ortiz Orihuela (22), domiciliado en vida en la compañía Mbocayaty de este distrito. Al momento del accidente, el joven no contaba con casco protector, registro de conducir ni habilitación del biciclo. El mismo se encontraba guiando una motocicleta marca Star.

En el accidente se vio involucrado Ramón Antonio Ovelar Navarro (63), quien estaba al mando del camión con chapa HGA 522. El mismo se encontraba acompañado de Elizardo Ramón Chaparro (25). Ambos salieron ilesos del percance.

El motociclista perdió la vida tras la colisión.
El motociclista perdió la vida tras la colisión.

El conductor relató que se dirigían a San Lorenzo y, al alcanzar el kilómetro 72, el motociclista que se dirigía de Paraguarí a Escobar, en sentido contrario, repentinamente entró en su carril y, ante la imposibilidad de esquivarse del mismo, se produjo el choque frontal. Tras el impacto, el conductor del biciclo fue lanzado al pavimento y sufrió múltiples lesiones.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur dispuso que el conductor del camión quede demorado en la comisaría local. En el lugar del accidente estuvieron presentes el médico forense del Ministerio Público, Dr. Jorge Maldonado; personal de la División Criminalística, a cargo del suboficial Adolfo Bareiro; personal de Patrulla Caminera, a cargo del inspector Juan Martínez, y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraguarí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El forense diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo craneoencefálico” con laceraciones y múltiples roturas en todo el cuerpo.

Asimismo, por disposición fiscal se le extrajo 3 milímetro de sangre de la parte pericárdica para la prueba de alcoholemia; de igual forma, el conductor del camión fue sometido al alcotest por personal de la Patrulla Caminera y dio como resultado 0,00mg/l (negativo).

Finalizado el procedimiento, siendo a las 03:00, el cuerpo fue entregado a un tío del fallecido, de nombre Lorenzo Torres.