Cierran local del IPS y funcionarios van a cuarentena en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Unos 40 funcionarios del Puesto Sanitario del IPS de está ciudad irán a cuarentena atendiendo que una de las enfermeras que es oriunda de San Roque González y que trabaja en esta ciudad dio positivo a coronavirus, informó la directora del Puesto Sanitario, Dra. Nilsa Corrales.

Puesto del IPS de Carapeguá cerró por temor a brote de coronavirus.
Puesto del IPS de Carapeguá cerró por temor a brote de coronavirus.Emilce Ramírez. corresponsal

El lunes y martes quedan suspendidas las atenciones en el servicio y desde el miércoles atenderán solo casos crónicos. La enfermera es familiar del militar que vino de Ciudad del Este y estuvo recorriendo diferentes lugares de San Roque González. “Desde el momento que el militar dio positivo, la enfermera –quien es su pariente– ya no vino al Puesto Sanitario por precaución”, manifestó la Dra. Corrarles.

Dijo que la enfermera se realizó la prueba del Covid-19, que arrojó positivo y por precaución ahora gran parte del personal de la salud que estuvieron en contacto con ella en el Puesto Sanitario, como también los funcionarios administrativos, se irán a un aislamiento obligatorio en sus respectivas viviendas, hasta saber el resultado de sus testeos.

Hoy se inició el trabajo de toma de muestra y mañana continuará con los funcionarios administrativos. Mañana y el martes se va realizar una desinfección profunda del local y los casos de urgencias de pacientes crónicos solamente se va a atender desde el miércoles, explicó la Dra. Corrales.

Refirió que mientras dure la cuarentena de los profesionales de blanco se va a estar cubriendo para los siguientes días con profesionales de Paraguarí y otros distritos, quienes no tuvieron en contacto con la enfermera que está con covid-19.

Dijo que mientras tanto, todos los funcionarios están aislados ya en sus respectivos domicilios y están esperanzados en que no surjan más casos positivos entre el grupo.

La Dra. Corrales pidió consideración a los usuarios del servicio y a la ciudadanía a no discriminar si la familia o un vecino da positivo, pero se encuentra en resguardo en su vivienda.

El Dr. Osmar Galeano dijo que pese de la maratónica jornada de restricción y estricto control que realizaron para mantener cero de covid-19, el virus ingresó de otro lugar y se está propagando. Esto obliga al departamento de Paraguarí y en especial a San Roque González y Carapeguá, a ir a foja cero, e implementar estricto control del cumplimiento del decreto presidencial y el protocolo sanitario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.