Ordenan prisión de implicados en fuga

La jueza penal de garantías, Sadi Estela López, rechazó el pedido de los defensores de los cinco implicados en la fuga de Kelvis Fernando Rodrigues y resolvió ordenar la prisión preventiva de los mismos. Fue tras la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/T23NGRLUJRF6BITYV2TAN6BQOU.jpg
Foto Gentileza

Según la resolución existen serios indicios sobre la existencia de los hechos punibles de liberación de presos, asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal y la participación de los imputados Miguel Ángel Brítez Villalba, Amado Martínez López, Édgar Wilfrido Jara Benítez, Julián Guerrero Benega y agente de Policía, Daniel Díaz Rodríguez.

Los nombrados deberán ser remitidos a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero mientras el suboficial de la Policía deberá ser trasladado a la Agrupación Especializada por su condición de agente del orden.

Los mismos fueron imputados por la fiscala Katia Uemura luego de que el peligroso delincuente Kelvis Fernando Rodrigues haya logrado escapar del Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, donde fue llevado de urgencia el 29 de abril pasado.

Llamativamente, fue llevado pese a la inexistencia de una orden judicial para el traslado y permaneció internado por más de un mes, según los datos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD