Entregan kits de alimentos e higiene a familias vulnerables de San Pedro

El Plan Internacional emprende un programa de asistencia social a familias vulnerables de San Pedro asociadas a la organización no gubernamental. La ayuda consiste en la entrega de kits de alimentos e higiene. El lanzamiento del proyecto se llevó a cabo ayer en la escuela de la comunidad de Guaicá, en San Estanislao.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V7DFE6XTZFCGPBA56L6J74NHKM.jpg
sergio escobar

Los responsables de la organización explicaron que la iniciativa tiene como objetivo acompañar a las familias más necesitadas de la zona como respuesta a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

El acto contó con presencia del gerente de la unidad de programas de Plan Internacional en San Pedro, Marcelino Prieto, además de autoridades locales y numerosos voluntarios de las diversas instituciones involucradas en la distribución de los kits a los beneficiarios.

Entre las comunidades calificadas para recibir la ayuda se encuentran los municipios de San Estanislao, Liberación, General Resquín, San Vicente, Unión, Guayaybí, Yrybucuá y Yataity del Norte.

El gerente de Plan Internacional en el departamento de San Pedro anunció que los beneficiarios de esas localidades recibirán 5.394 kits de alimentos y 1.920 kits de higiene para niñas y adolescentes de 11 a 18 años.

PUBLICIDAD

Favorecer a las familias

Prieto señaló que el objetivo de la iniciativa es favorecer a las familias vulnerables, principalmente de comunidades indígenas, y personas en condición de pobreza, para contrarrestar la difícil situación que están pasando, acentuada por la pandemia.

Con relación al apoyo que recibe de las autoridades locales y departamentales para cumplir con la tarea, Prieto dijo que se está trabajando de forma coordinada con los intendentes de todos los municipios.

También indicó que su organización está recibiendo apoyo de la Gobernación de San Pedro, la Dirección General de Educación, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público, la Cruz Roja Paraguaya y 588 voluntarios y líderes comunitarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD