Reportan 28 nuevos casos de coronavirus y aumentan pacientes internados

Este jueves se reportaron otros 28 casos positivos de coronavirus en nuestro país, de 1.590 muestras procesadas. También hay cinco nuevos recuperados y 11 internados, dos de ellos en terapia intensiva.

Un paciente con COVID-19 es subido a un helicóptero-ambulancia en Breves, en el estado brasileño de Para.
Un paciente con COVID-19 es subido a un helicóptero-ambulancia en Breves, en el estado brasileño de Para.TARSO SARRAF

Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud, informó que hay otros 28 pacientes positivos a COVID-19, con los que la suma total de los infectados asciende a 1.230. Los casos corresponden 18 a connacionales provenientes del exterior, 10 por contacto. No se registraron infectados sin nexo.

Hay otros cinco recuperados y la suma total llegó a 624. Los internados son once, dos de ellos aún en terapia intensiva. La cantidad de casos activos es 595.

Paraguay lleva 93 días en confinamiento con la ciudadanía expectante a la decisión del Poder Ejecutivo que anunciará mañana viernes 12 de junio, si se avanza a la fase 3 de la “cuarentena inteligente”, con mayores flexibilizaciones al aislamiento social preventivo.

PUBLICIDAD

Hasta hoy 11 de junio, la cantidad de pacientes confirmados con coronavirus asciende a 244. De estos casos, 108 corresponden a compatriotas provenientes del exterior, 122 por contagios por contacto y 14 sin nexo. La cantidad de fallecidos es 11, tres de ellos en marzo, 7 en abril y uno en mayo.

Desde el Ministerio de Salud calificaron como alarmante el número de casos por contacto que aumentaron significativamente en las últimas semanas. Estas cifras serán determinantes al momento de decidir el avance hacia la fase 3, según señaló el titular de la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Cifra “preocupante” de casos en la comunidad pondría en jaque Fase 3

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD