Piden camino de todo tiempo para Lagunaita

SAN JUAN BAUTISTA. Ñeembucú. La Coordinadora de Camino de todo tiempo para San Juan Bautista del Ñeembucú, encabezada por el párroco Ismael Obregón, solicita al gobierno nacional la construcción de 13 kilómetros de camino terraplenado en la compañía de Lagunaitá de este distrito.

Estado actual de los caminos en San Juan Bautista del Ñeembucú.
Estado actual de los caminos en San Juan Bautista del Ñeembucú.Miguel Ángel RodrÍguez, corresponsal

La solicitud fue realizada mediante una nota dirigida a Arnaldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas, en la cual le informan que en la zona vive Prospero Rojas Garay (105), último excombatiente de la Guerra del Chaco de Ñeembucú, quien sufre del aislamiento a causa del pésimo estado de los caminos de la localidad.

El trayecto unirá la futura ruta asfaltada de Costa Rosado con esta compañía, también se estará beneficiando a los lugareños de las compañías como Loboy, Potrerito, Tajy Kare, Otazú, Barranquerita y Ciervo Blanco todas caracterizadas por la producción ganaderas, pesquera y actividades turísticas. También permitirá la salida del aislamiento que sufren los lugareños en épocas de intensas lluvias.

El propio excombatiente entregó una nota de pedido a Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, y también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuando visitaron San Juan de Ñeembucú.

El profesor, Atilio Montañez, integrante de la citada coordinadora, expresó que hace un año, se solicitó, al MOPC, los servicios de un topógrafo. En tanto que, técnicos de la institución realizaron el relevamiento de datos para que después se elabore el proyecto, de una longitud aproximada de 27 km. “Semana atrás enviamos nuevamente el pedido al MOPC, y que lleve esa ruta, el nombre del excombatiente, el último pedido, le entregamos la semana pasada en propia mano al presidente de la República, durante su visita a Pilar”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD