Comuna repudia millonaria sobrefacturación de la ANDE

El intendente de la Municipalidad de Piribebuy, Manuel Gini, repudió la sobrefacturación del servicio de energía de la Comuna, que se encuentra bajo su administración, por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Dijo que la cuenta de mayo tuvo un incremento sustancial, pues de estar pagando un promedio de G. 657.000, pasó a G. 4.625.694. Desde la ANDE dijeron que fue un error de lectura.

El intendente denunció una grosera sobrefacturación de la ANDE.
El intendente denunció una grosera sobrefacturación de la ANDE.Desiré Cabrera, corresponsal.

Según el histórico de las facturas emitidas a nombre de la Municipalidad de Piribebuy, el promedio en estos últimos meses era de G. 653.000, en febrero, G. 581.047 en marzo y G. 657.896 en de abril. Sin embargo, la factura correspondiente al mes de mayo tuvo un incremento millonario ascendiendo a más de G. 4 millones.

Meses anteriores la cuenta apenas alcanzaba los G. 600 mil.

El intendente Blas Manuel Gini calificó el hecho de repudiable y envió una nota al presidente de la ANDE, exigiendo una inmediata verificación y aclaración de la situación.

La Lic. Sonia Ruiz, jefa del área comercial de la Regional Cordillera, luego de verificar la documentación y el caso en sí, dijo que todo se trató de un error en la lectura del medidor, teniendo en cuenta que este tipo de medidores tiene 14 lecturas que debe realizar el encargado. Y que hubo un error en algunos dígitos durante el procedimiento.

PUBLICIDAD

Añadió que el error ya fue subsanado en forma inmediata y que la factura correspondiente al mes de mayo que debe abonar la comuna es de G. 580.533.

Asimismo, instó a todos los usuarios que tengan problemas o dudas con sus facturaciones a que se acerquen a la oficina regional de Caacupé para aclarar o rectificarlas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD