Intervención e incautación de armas en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Esta tarde el Ministerio Público, la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) realizaron la verificación de una carga en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la que encontraron armas ocultas y sin la documentación correspondiente. El avión provino de Miami y es de la firma Avianca. Las autoridades siguen en pleno procedimiento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/54OPYYUTL5HVFOU7ORK6TLXRLY.jpeg
Diego Peralbo, ABC Color

El fiscal Federico Delfino encabezó el operativo en el que encontraron alrededor de 50 armas, cuyas partes fueron ocultadas en conservadoras, hornos eléctricos y otros artículos que llegaron en un avión proveniente de Miami, según datos preliminares.

Las piezas fueron distribuidas en los diversos artículos que llegaron en el avión carguero, que antes de arribar a nuestro país esta madrugada hizo escala en Colombia.

PUBLICIDAD

La intervención inició alrededor de las 17:50 de este martes, cuando en una verificación de la carga se constató que habían paquetes que contenían piezas de armas, que ensambladas serían alrededor de 50 unidades.

El operativo sigue en curso, en el hangar de la Aduana. Fueron los funcionarios de esta institución quienes se percataron de las irregularidades y dieron aviso a las autoridades pertinentes.

Conforme al reporte de los intervinientes, la verificación se desarrolló en zona primaria del área de importación, en el depósito C3 a cargo de la Dirección de Aduanas.

PUBLICIDAD

La carga consolidada con guía madre (729-63709866)1699 de Pormar Multiservicios contenía seis bultos con peso total de 392 kilogramos, de los cuales 90 kilos corresponde a la carga verificada con partes de armas. Entre ellas se halló cargadores, guardamanos, varillaje de gas, entre otras piezas. Estos datos fueron detallados por personal de Dimabel, contenidos en cajas de cartón a nombre de Elcio Da Cunha.

El fiscal Federico Delfino dispuso el traslado del material incautado al depósito de la Dimabel para su verificación específica y el labrado del acta correspondiente.

En sus declaraciones el fiscal precisó que las piezas fueron disfrazadas en fundas de las conservadoras y calentadores. Fueron notorias al ser verificadas en el escáner. Mayores detalles aún no puedo revelar para no entorpecer la investigación, según señaló. “Son partes de armas de fuego que fueron importadas de los Estados Unidos”, apuntó.

Los peritos de la Dimabel se encargarán de las verificaciones para determinar cuántas armas se podrían armar con las piezas incautadas. Aún no puede estimar el valor comercial de los artículos incautados ni a quienes venía dirigida.

Hasta el momento no hubo personas detenidas y seguirán las investigaciones para dar con los responsables de la carga, puntualizó el Comisario César Silguero, Jefe de la Dirección de Crimen Organizado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD