Martes, con lluvias, tormentas y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología anticipa para este martes una jornada inestable, con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas. La institución no descarta que inclusive se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas. Con respecto a la temperatura, se prevé un descenso importante a partir de esta tarde.

Llovizna sobre Asunción.
Llovizna sobre Asunción.Silvio Rojas

Este martes se presentará inicialmente fresco, con una máxima de 20ºC, además de precipitaciones que ya comenzaron a manifestarse desde la madrugada, principalmente sobre el centro y sur del país.

La inestabilidad se extendería a los demás departamentos en las próximas horas y no se descarta que inclusive se desaten fenómenos de tiempo severo, con acumulados de precipitaciones de hasta 80 milímetros y vientos que podrían aproximarse a los 100 km/h.

Igualmente, la frecuencia de tormentas eléctricas se mantendría alta y hay gran probabilidad de granizadas en algunos puntos, según un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología.

La jornada incluirá además un importante descenso de temperatura a partir de la tarde, por lo que durante la noche inclusive se tendrían condiciones frías, con marcas que descenderían hasta los 11ºC.

PUBLICIDAD

Durante el miércoles, las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas en gran parte del país, excepto en algunas localidades de la Región Oriental y el Chaco, según adelantó la pronosticadora de turno, Oyuki Jara.

Con respecto al ambiente, se prevé un amanecer con 8ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta alcanzar los 16ºC.

Similares condiciones se anuncian para el jueves y viernes, con marcas que oscilarán entre los 6ºC y 16ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

De igual manera, para el sábado se anticipa una jornada inicialmente fría, con una mínima de 7ºC, aunque durante la tarde la temperatura se tornará fresca, con una máxima de 19ºC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD