Salud confirma hoy dos muertes y 39 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud publicó su balance diario de la situación en el país en relación a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El número total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.260, y dos nuevos fallecidos, sumando 19.

Una trabajadora médica vistiendo un traje de protección realiza visitas a domicilio para pruebas de COVID-19 en Ciudad de México.
PEDRO PARDO

Este miércoles, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó el informe diario del progreso en Paraguay de la situación en torno a la pandemia de COVID-19, confirmando dos nuevas muertes por la enfermedad, que elevan el total de decesos atribuidos a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus a 19 en el país.

En cuanto a las muertes, esta mañana se confirmó que se trata de una joven de 18 años proveniente de Ciudad del Este, que afrontaba diabetes. En tanto, el otro caso es de una mujer de 78 años de edad quien estuvo internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Salud, para este nuevo balance se procesaron 1.347 muestras, de las cuales solo 39 dieron resultados positivos.

De esos nuevos casos confirmados, 30 se dieron por contactos con personas infectadas y siete no tienen nexo establecido, mientras que los dos restantes corresponden a personas repatriadas desde el exterior.

Trece de los casos con contacto establecido están relacionados al brote en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. En cuanto a los casos sin nexo, tres son de Asunción, dos de Pedro Juan Caballero, uno de Ciudad del Este y otro de Itá.

Lea más: Embarazadas en tiempos de COVID-19

Con estos nuevos casos confirmados, el total de infectados en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 2.260.

El ministro Mazzoleni anunció además que hay 30 personas internadas por cuadros de COVID-19 en el país, tres de ellas en terapia intensiva.

Lea más: Doctor del Ineram señala que el hospital se está llenando

Por otro lado, se confirmó la recuperación de otras 13 personas, con lo que el número de pacientes que superaron la enfermedad asciende a 1.102.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD