Cargando...
“Pareciera que el ‘caiga quien caiga’ no es así. Solicitamos informes sobre los avances, tenemos cinco denuncias ya en lo que va de la pandemia”, señaló el diputado, que integra el grupo que ayer presentó un urgimiento a la fiscala General, Sandra Quiñónez exigiendo informes sobre los avances en la investigación de compras sobrefacturadas hechas por el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Petróleos Paraguayos SA (Petropar).
Aseveró que las autoridades están desconectados de la realidad y criticó que las investigaciones de la comisión no sean vinculantes y busquen “blanquear” los procesos que evidentemente fueron amañados.
Subrayó que para este tiempo ya se esperaban avances y cambios en las instituciones. No propiamente del ministro Julio Mazzoleni, pero sí de los funcionarios vinculados a las compras fallidas.
Por otra parte, mencionó que a esta altura -a cuatro meses de la cuarentena- el Poder Ejecutivo perdió la credibilidad de la ciudadanía, que no está ajena a los hechos de corrupción que enmarcan los procesos de adquisición de insumos y todo lo relacionado al uso de recursos en el marco de la emergencia sanitaria. “La indignación se va encendiendo y cada vez va a ser peor, la necesidad no espera, las restricciones se cumplen si hay credibilidad”, aseveró.
Resaltó que seguirán con el urgimiento en la presentación de los avances investigativos por parte del Ministerio Público y también, pronunciamientos por parte del Gobierno.
Nota relacionada: Diputados urgen a la Fiscalía informes sobre las compras COVID-19
Ayer, en una nota dirigida a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, varios diputados urgieron al Ministerio Público la presentación de informes con relación a las investigaciones desarrolladas en el marco de las denuncias presentadas sobre irregularidades en las compras hechas por varias instituciones como parte de la emergencia sanitaria. Los legisladores temen que las compras fallidas no sean sancionadas de forma debida y que se instale la versión de que no hubo daño patrimonial.