Portillo va por otro título para su currículum

El diputado Carlos Portillo ostentó hoy en sus redes sociales que iniciará un nuevo curso, esta vez de "Maestría en Investigación Científica" en la Universidad Nacional del Este (UNE). Este será otro de los numerosos títulos con los que el legislador alegará contar. Cabe recordar que fue puesta en duda la legitimidad de algunos de los diplomas que el legislador dijo poseer.

Carlos Portillo (PLRA, efrainista). Diputado por Alto Paraná. Acusado por tráfico de influencias (pedir coima por fallos).
Carlos Portillo (PLRA, efrainista). Diputado por Alto Paraná. Acusado por tráfico de influencias (pedir coima por fallos).Archivo, ABC Color

“Iniciando mi clase virtual de Maestría en Investigación Científica de la UNE”, escribió este martes del diputado Portillo en su cuenta de Facebook, anunciando a todos sus seguidores que tomará las clases virtuales para acreditarse un nuevo título.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar ya que el legislador se hizo popular cuando salió a relucir que en su curriculum asegurada tener más de 7 títulos universitarios.

Iniciando mi clase virtual de Maestría en Investigación Científica de la UNE 🤓📚

Posted by Diputado Nacional Carlos Antonio Portillo Verón on Tuesday, July 7, 2020

Nota relacionada: Portillo recibe dos títulos más

PUBLICIDAD

El diputado liberal siempre se vale de sus redes sociales para hacer alarde de sus logros académicos. El año pasado, mencionó haber recibido una titulación en Licenciatura en Ciencias Ambientales e Ingeniería en Ciencias Ambientales ambos expedidos por la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), ubicada en Fernando de la Mora. Además, expresó también haber obtenido una maestría en Procedimiento General, título expedido por la Escuela de Derecho y otras Unidades Pedagógicas (Edupca).

El legislador ya generó varias polémicas debido a que, aparentemente, falseó sus datos académicos. Él decía contar con siete títulos, pero esto incluso fue desmentido en la universidad en que supuestamente los obtuvo.

En 2014, Portillo fue duramente cuestionado cuando viajó a Cartagena de Indias, Colombia, para un curso pagado por el Estado paraguayo. El nombre del taller era “El amor en los tiempos de campañas electorales: conocer para seducir”. Entre los temas abordados durante el taller en el paradisíaco lugar están “Conocer para seducir, comunicación persuasiva y efectiva” y “Por qué los políticos quieren cabrones”.

El diputado Carlos Portillo actualmente está siendo procesado por supuesto tráfico de influencias. Habría pedido US$ 3.000 a Auda Fleitas, una procesada por estafa y producción de documentos no auténticos, a cambio de un fallo judicial. Él fue reelegido en 2018, pese a que estuvo involucrado en el escándalo de los audios filtrados que revelaron el tráfico de influencia de varios políticos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD