Allanan vivienda de acopio y empaquetado de marihuana en plena zona urbana de PJC

Una vivienda alquilada en la fracción Guavirá de Pedro Juan Caballero funcionaba como lugar de acopio y empaquetado de marihuana, encontrándose en el sitio cientos de kilos de la droga e incluso caletas enterradas que servirían para ocultar los paquetes, según informó el Crio. Hugo Grance, jefe de Antinarcóticos de la zona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MFV3OXGAVFHBZHE3WVEVIHMS2Y.jpg
Gilberto Ruiz Díaz

La vivienda allanada se encuentra ubicada en Antonio Machado Salgueiro esquina 2 de mayo de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, una zona aún urbana, lo cual llama la atención ya que estos tipos de trabajos se suelen realizar en los montes. “Encontramos marihuana picada en bolsas y gran cantidad de la droga ya prensada listas para su traslado y su comercialización”, indicó el Crio. Grance a nuestro corresponsal Pedro Juan Caballero, Gilberto Ruiz Díaz.

Se presume que al menos dos hombres serían los que se dedicaban a esta actividad ilícita. “Ante la presencia policial, dos personas jóvenes lograron trepar la muralla del vecino, logrando alejarse del lugar, y según el propietario de la vivienda, ellos tienen el nombre de quienes estaban alquilando la vivienda”, mencionó el uniformado, sobre el hecho de la incautación de la droga, pero sin detenidos por ahora.

Hecho también llamativo para la Policía es que en el lugar habían caletas o barriles de plástico enterrados en el patio, que se presume servirían posteriormente para guardar la droga.

PUBLICIDAD

Los intervinientes informaron posteriormente que en total se incautaron de 569 kilogramos de marihuana prensada, 60 kilogramos de marihuana picada, una prensa hidráulica y una prensa desarmada, dos “caletas” o tambores enterrados en el patio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD