Defensor pide uso del polígrafo en un proceso por feminicidio

La defensa del acusado por el presunto feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido en el 2017, solicitó al Juzgado la realización de varias diligencias que “demostrarán sin duda alguna la inocencia” del procesado, según afirmó el abogado Federico Campos López Moreira.

Gerardo Stadecker Brom, acusado por feminicidio.
Gerardo Stadecker Brom, acusado por feminicidio.Archivo, ABC Color

Específicamente, la defensa pidió al juez Mirko Valinotti una necropsia, a fin de “determinar la existencia de morfina y cocaína en el cuerpo de Sabryna Breuer”, mediante el uso de tecnología de punta. También indica que Stadecker se someterá de manera voluntaria al polígrafo, en tres o más lugares, amparado en los artículos 172 y 173 del Código Procesal Penal, que establecen la búsqueda de la verdad y la libertad probatoria.

El acusado pide además, en la mayor brevedad y urgencia, la reconstrucción de los hechos mediante fotografías y planos digitales, una junta médica y una pericia criminalística.

A través de su abogado defensor, Stadecker ratificó la solicitud para que se realice una pericia médico forense, ser sometido a una pericia psicológica y psiquiátrica; y que se haga el mismo análisis con los vídeos y audios que se tienen de la víctima. Alega que a través de ello se podrá “determinar su grado de adicción, su estado anímico emocional y el grado de peligrosidad y dependencia que pudieran generar una sobredosis extrema de estupefacientes y fármacos”.

El pedido será analizado por el Juzgado de Garantías de la causa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.