Diputados presentaron proyecto de Ley “Música que vive”

Los diputados Carlos Rejala y Tito Ibarrola, de la bancada de Hagamos, junto a colegas de otras bancadas, presentaron el proyecto de Ley “Música que vive”, con el objetivo incentivar la difusión de la música nacional a través de los medios de comunicación y otorgar a los mismos, beneficios en gastos deducibles al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias, indicaron.

Proyecto de Ley
Proyecto de LeyGentileza

El proyecto de Ley de “De Fortalecimiento de la Identidad Nacional a través de la Música Nacional” fue ideado, trabajado y realizado por referentes de la música de nuestro país como Pablo Benegas, Ana Chace, Cecilia Enriquez, y los grupos Paiko y Kachiporros, entre otros, con la colaboración de los legisladores.

Fue presentado ante la Cámara de Diputados con la firma de los diputados Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Pastor Vera, Marcelo Salinas, Raúl Latorre, Juan C. Galaverna, Walter Harms, Sebastián García, Jorge Brítez, Sebastián Villarejo y Rocío Vallejo.

Los diputados señalaron que con la difusión de la música nacional, se podrá otorgar a las empresas o entidades que difundan una determinada cantidad de música nacional de cualquier género, mayores beneficios en gastos deducibles al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias.

En su justificación, los diputados alegan que con la difusión de la música nacional, se generará ingresos a derecho de autor, derechos de intérprete, y derechos al productor fonográfico, compra de instrumentos, pago por el usufructo de estudios de grabación, etc. “Con esto se mueve todo el engranaje de los componentes directos e indirectos de la industria de la música y eso genera actividad comercial y tributaria favorable al Estado y por ende un dinamismo importante de la Economía”, señalan los diputados.

Indicaron además que el Ministerio de Hacienda será el que los porcentajes en los gastos deducibles que favorecerán las personas o entidades que deseen adherirse al régimen que la posible Ley pueda establecer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.