Piden fondos para que Pytyvõ 2.0 beneficie a 770.000 personas

El jefe del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres, apeló a la "sensibilidad" de los congresistas para aprobar los proyectos que tienen relación con el plan de reactivación económica. En ese sentido, indicó que necesitan que se aprueben "más fondos" para que Pytyvõ 2.0 beneficie a 770.000 trabajadores que seguirán afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres.
El jefe del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres.

Cáceres manifestó esta mañana que, luego del cambio de los miembros de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y la Bicameral, esperan que siga habiendo apertura por parte de los parlamentarios para aprobar los proyectos que plantee el Ejecutivo en el marco de la reactivación económica.

En ese sentido, indicó que el equipo de Hacienda está trabajando en la nueva edición del programa Pytyvõ 2.0 y que para ello se van a necesitar más fondos. “La instrucción del Presidente es apuntar especialmente a las ciudades fronterizas: Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Ciudad del Este”, mencionó.

“Para que Pytyvõ 2.0 llegue a 770.000 personas se van a necesitar más fondos. Será por varios meses, porque pensamos que se va a requerir por varios meses”, añadió.

Lea también: Aún sin fecha para Pytyvõ 2.0

PUBLICIDAD

Acotó que quedó un “saldo” del programa anterior, pero lo que buscan es dar “previsibilidad” para los trabajadores. “Dar un nuevo programa por cuatro meses, o si no manejar otras opciones, si no se tiene la autorización de esos fondos. Pero creemos que es importante contar con eso para asegurar un subsidio para esa cantidad de gente por lo menos”, manifestó el jefe de Gabinete Social esta mañana.

Asimismo, aseguró que el diálogo de parte del Gabinete Social es abierto y varios ministerios están no solo rindiendo cuentas, sino dialogando en varios aspectos que tienen que ver con el plan de reactivación.

“Entonces, a nosotros nos anima ese ambiente de diálogo, demostrar a la ciudadanía lo que se está haciendo y también lo que se necesita, porque el desafío sigue siendo importante en la parte de inversión para generar empleo, pero también en el área social para generar contención social. Así que yo confío en que las autoridades del Congreso sigan mostrando esa sensibilidad para atender a estas personas donde más necesidad existe”, expresó.

Nota relacionada: Según Hacienda, el 71% de recursos de la Ley de Emergencia ya está comprometido

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD