Las Misiones Jesuíticas de Itapúa reabren sus puertas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El turismo cultural e histórico ya será reactivado en esta zona del país. Otras actividades de este rubro siguen paralizadas, debido a las restricciones del Gobierno por la pandemia.
El turismo cultural e histórico ya será reactivado en esta zona del país. Otras actividades de este rubro siguen paralizadas, debido a las restricciones del Gobierno por la pandemia.GENTILEZA

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Las Misiones Jesuíticas reabren sus puertas al turismo interno, bajo medidas de seguridad y protocolos sanitarios para evitar la expansión del covid-19, con un sistema de agendamiento previo. Los interesados deberán contactar con los números de teléfono habilitados y reservar turno, según informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En Itapúa están habilitadas la Misión de Santísima Trinidad, con el recorrido cultural de Luces y Sonidos de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en la localidad de Jesús la Misión de Jesús de Tavarangue, que ofrece un “Mapping en 3D”, y en la ciudad de Santos Cosme y Damián, a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital departamental, donde se encuentra la Misión San Cosme y San Damián con su museo de arte sacro y el Centro de Interpretación Astronómica “P. Buenaventura Suárez”.

Los horarios habilitados para las visitas son de 07:00 a 19:00. Para el agendamiento de visitas fueron habilitados los teléfonos +595 985-772-803, con Édgar Paredes, en la Misión de Santísima Trinidad; el +595 986-633-651, de Ana Belén Espinoza, encargada de la Misión de Jesús de Tavarangue, y el número +595 985-732-956, del encargado en la Misión de San Cosme y San Damián, Rolando Barboza. Con el fin de evitar las aglomeraciones, serán habilitados a ingresar en grupos de hasta 10 personas por vez, con todas las normas de seguridad establecidas, como lavado previo de manos, uso de tapabocas y distanciamiento personal.