Salud anuncia dos muertes y 104 nuevos casos positivos de COVID-19

Con las nuevas cifras dadas a conocer este sábado por el Ministerio de Salud, el total de muertes en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 40. Del total de nuevos casos confirmados, 47 no tienen nexo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CUY2FI4PA5DQJFYUEB5VW2NTHM.jpg
ISAAC LAWRENCE

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer su balance diario de la situación en Paraguay en el marco de la pandemia global de COVID-19, reportando dos nuevas muertes relacionadas a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos en Paraguay asciende a 40.

Además, se confirmaron 104 nuevos casos positivos de la enfermedad, luego del procesamiento de 1.861 muestras para el último balance.

De los nuevos casos positivos, 57 se deben a contactos con personas infectadas y 47 no tienen nexo establecido.

PUBLICIDAD

Se reporta que 13 de los casos sin nexo se registraron en Ciudad del Este. Además, se registraron siete casos sin nexo en San Lorenzo, cuatro en Lambaré y en Asunción, tres en Fernando de la Mora y Luque, dos en Limpio, Minga Guazú y Villa Elisa; y casos individuales en Capiatá, Hernandarias, Itá, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Santa Rosa del Aguaray.

El total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde la llegada de la enfermedad al país, a principios de marzo, es de 4.328.

Unas 41 personas se encuentran hospitalizadas por cuadros de COVID-19 en Paraguay, 12 de ellas en terapia intensiva.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud informó de la recuperación de 83 personas más que se hallaban con cuadros de COVID-19. El total de personas recuperadas es de 2.679.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD