Avivados aprovecharon protestas para saquear locales

Locales comerciales ubicados sobre la Avda. San Blas de Ciudad del Este fueron saqueados por personas que aprovecharon los incidentes para cometer hechos delictivos. Una joyería reportó pérdidas por G. 500 millones y no le dejaron ni huevos que tenían en la heladera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CJVZXX4PFJEJ3LMDGRZSUQJRHA.jpeg
nuestra redacción regional

Uno de los locales cuya persiana metálica fue forzada para permitir el ingreso de los delincuentes es el comercio denominado Zuti Calzados, ubicado en la mencionada avenida, por donde grupos de manifestantes se replegaron ante la reacción policial.

Una decena de propietarios de los locales comerciales se acercaron hasta el sitio a verificar el estado de sus comercios. “Estoy pegando toda la vuelta por al centro y veo muchisimo locales que fueron saqueados, que fueron abiertos. Una casilla esta totalmente vaciada, una cuantas prendas nomas dejaron. Esto ya no es manifestación, es vandalismo”, lamentó uno de los afectados que se identificó con el nombre de Daniel.

Lamentó que además de soportar la crisis económica por el cierre de fronteras, también tengan que soportar esto. “Esto no es para estar con nosotros, es contra los comerciantes ya”, insistió.

Otros comercio era una joyería y relojería propiedad de Leoncio Olmedo, que relató que prácticamente no le dejaron nada. “Nos llevaron todo. G. 500 millones es la pérdida, nos rompieron todito, no nos dejaron nada. La heladera y todo vaciaron”, lamentó y dijo que incluso algunas de las joyas y relojes eran de clientes.

PUBLICIDAD

Al menos tres camiones de gran porte sufrieron daños de diversos tipos mientras estaban estacionados en las inmediaciones del Puente de la Amistad, algunos incluso trataron de ser quemados por desconocidos.

También un cajero automático de del Banco Nacional de Fomento fue blanco de inadaptados que rompieron los vidrios de la parte frontal de la sede bancaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD