Detectan contagio de COVID en Laboratorio Central del Ministerio

El Ministerio de Salud informó este sábado que una cuadrilla del Laboratorio Central de la estatal fue a cuarentena, luego de que se detectara COVID-19 en el equipo. La institución señala que estas personas serán sustituidas por otro equipo. Esto se suma al reconocimiento hecho por la cartera sanitaria de que la demanda del test de coronavirus supera en más del 20% la capacidad actual de su sistema.

El Laboratorio Central de Salud Pública  está equipado  para realizar diagnóstico del Covid-19.
El Laboratorio Central de Salud Pública.Archivo, ABC Color

A través de su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que una cuadrilla del Laboratorio Central, que se encarga de procesar las muestras desde el inicio de la pandemia en el país, fue afectada por casos de COVID-19.

El corto comunicado no especifica cuántos funcionarios del laboratorio se encuentran contagiados con el nuevo coronavirus, pero asegura que, por protocolo, todos fueron a aislamiento y serán sustituidos por otro equipo de profesionales.

Lea la nota completa: Demanda del test COVID-19 supera en más del 20% la capacidad actual

Justamente, el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó recientemente que la demanda de test de COVID-19 supera la capacidad actual de los laboratorios, en un 20%, para al toma y procesamiento de muestras.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que al inicio de la pandemia en Paraguay, que se registró el 7 de marzo pasado, se procesaban entre 17 y hasta 30 muestras por día. No obstante, tras cuatro meses, la cantidad de testeos realizados diariamente ya supera los 2.000. Aún así, esto no es suficiente en atención a que todas las personas que van a ser intervenidas quirúrgicamente también deben realizarse la prueba, además de aquellas que presentan síntomas y han sido contacto de casos ya confirmados de COVID-19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD