Hallan drogas y armas blancas durante requisa en penal de PJC

Agentes del departamento Contra el Crimen Organizado con apoyo de personal de Investigación de Delitos de Amambay, allanaron dos celdas ubicadas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde hallaron sustancias estupefacientes, tarjetas SIM para teléfonos celulares y varios estoques.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P4ZNCVPQFJGPXJV5XJQAHI3T64.jpeg
Foto Gentileza

El procedimiento se realizó esta madrugada en prosecución a informes de inteligencia que daban cuenta de movimientos raros en el Penal que sugerían que se podría gestar un plan de fuga. Sin embargo, durante la verificación no se encontró ninguna evidencia relacionada al supuesto plan. Cabe recordar que de este penal, en enero de este años se fugaron 75 internos, casi todos ellos integrantes del Primer Comando Capital a través de un túnel.

El primer allanamiento se realizó en la celda 23, planta alta del Pabellón "B", ocupado por los reclusos Marcelo Sander Castel, Eduardo Márquez Mendoza, Martín López y Everson Minela Riveros, donde se hallaron varias dosis de drogas ocultas, armas blancas y tarjetas SIM.

Posteriormente, los intervinientes allanaron la celda 13, planta baja, donde están recluidos Eraldo David Aguayo, Derlis Márquez y César Esteban Sánchez. En dicho lugar se encontraron dos aparatos celulares que fueron incautados y serán sometidos a peritaje en busca de más informaciones.

Personal penitenciario acompañaron el procedimiento al igual que el director de Policía de Amambay, Crio. Gral. Director Wildo Samaniego y un grupo táctico de Antimotines de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD