Incendio en el excine Victoria

Un incendio se registró esta tarde en el edificio del ex cine teatro Victoria, en el centro de Asunción. Bomberos voluntarios lograron controlarlo y hasta el momento se desconoce la causa del fuego, informó la Municipalidad de Asunción.

Fuego en el ex cine-teatro Victoria, en Asunción.
Fuego en el ex cine-teatro Victoria, en Asunción.Virgilio Vera, ABC Color

El fuego se inició alrededor de las 15:00 horas de este sábado y los bomberos voluntarios trabajaron para contener el incendio, informó el periodista de ABC Luis López. Hay al menos cuatro compañías se abocaron a controlar las llamas.

El incendio se registró en el tercer y cuarto piso, desde donde se desprendiá una gran humareda. También salió humo del techo de edificio.

El excine estaba abandonado. Se sospecha que pudieron haber ingresado personas para consumir drogas se presume que podrían haber iniciado el fuego quemando basura en el lugar, informó la Dirección de Prevención Contra Incendio de la Municipalidad de Asunción en un reporte en las redes sociales.

Esta hipótesis aún no está confirmada y se está levantando información para ampliar el reporte.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: A las cinco, en el Victoria

En le procedimiento de remoción y enfriamiento se encontraron cintas de nitrato utilizadas anteriormente para la reproducción de películas. Estas cintas son altamente inflamables y no habían sido retiradas de la edificación por sus propietarios, indicó también la Dirección de Prevención.

El ex cine teatro está ubicado en la esquina de Chile y Oliva, microcentro de Asunción.

PUBLICIDAD
Fuego en el ex cine-teatro Victoria, en Asunción.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD