Paraguay, uno de los 20 países “potables” para migrar luego de la pandemia

El portal de noticias estadounidense Business Insider incluyó a Paraguay en su lista de 20 mejores países a los cuales se podría migrar luego de la pandemia. Entre los destinos latinoamericanos figuran nuestro país y Uruguay, principalmente por el bajo costo de vida y el clima.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2RIMRIEFQNBPZBD6MRN6BKL57I.jpg

“Los 20 mejores países democráticos para que los estadounidenses se muden después de la pandemia, donde el clima es decente y la vida es asequible”, se titula la nota publicada por el periódico norteamericano que menciona a nuestro país como un lugar “favorable” al cual migrar y comenzar una nueva vida.

Nuestro país, fue posicionado en el 13° lugar en esta lista, que cita como primera opción a Australia y en segundo lugar, a Uruguay, otro país rioplatense.

Los parámetros para establecer los destinos fueron el clima, el costo de vida, el trato que es dado a los inmigrantes, además de la calificación del país en el índice de democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y obviamente, la cantidad de muertes y casos positivos de coronavirus registrados en los últimos meses.

Los países que integran esta lista además de los citados son Suecia, Inglaterra, Malta, Filipinas, Islandia, Dinamarca, Chipre, Malasia, Alemania, Portugal, Botswana, Países Bajos, Irlanda, Mauricio, España, Túnez y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

The Business Insider destaca que tanto en Paraguay como Uruguay se dio un buen manejo a la pandemia además que la temperatura es ideal y que los pobladores son hospitalarios, con una puntuación óptima en lo relacionado a la aceptación de migrantes.

“El costo de vida de este país es 57.9% más bajo que el de los Estados Unidos. Paraguay también tuvo una temperatura anual de 74° Fahrenheit (23° C) en 2016, similares a nuestra temperatura ideal de 70° F (21°C). Según el Departamento de Estado de EE. UU., se necesita un pasaporte válido para ingresar a este país y deberá obtener una visa a su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción. Esta visa de entrada múltiple es válida por 10 años”, destaca la publicación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD