Se incendió una parte del antiguo edificio del ex cine teatro Victoria

Un incendio de importante magnitud se produjo ayer en horas de la tarde en el edificio del que era conocido como “Gran Cine Teatro Victoria”, en el centro de Asunción. Varias compañías de bomberos trabajaron para extinguir el fuego que, se presume, habría sido provocado por drogadictos.

Bomberos coordinan las tareas para luchar contra las llamas.
Bomberos coordinan las tareas para luchar contra las llamas.

Alrededor de las 14:30 se reportó que había una intensa y densa humareda que provenía del edificio donde funcionó por décadas el emblemático “Gran Cine Teatro Victoria”, ubicado en Chile y Oliva del centro de la capital del país.

Acudieron al lugar integrantes de las compañías Tercera, Primera, y la del Mercado 4 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con un total de seis carros hidrantes para hacer frente a las llamas.

Para facilitar el trabajo de los socorristas, efectivos de la Policía Nacional bloquearon el tránsito de vehículos en las calles adyacentes.

Los focos principales de fuego se ubicaron en el tercer piso del edificio, que actualmente, aunque está abandonado, todavía guarda en su interior una gran variedad de rollos de películas –material bastante inflamable– cuyos propietarios no los retiraron.

PUBLICIDAD

Un grupo de bomberos ingresó al sitio para combatir las llamas, que en ese momento también ya había en la planta baja. Otro contingente se encargó de retirar de las instalaciones dichos filmes y los casetes de VHS –de las antiguas películas– para evitar que sean alcanzados por el fuego y lo aviven.

En un momento dado cayó parte del cielorraso a consecuencia del calor; sin embargo, la estructura principal no sufrió gran daño.

El incendio fue extinguido totalmente cerca de las 17:00 y, posteriormente, los voluntarios de las distintas compañías continuaron con tareas de enfriamiento del lugar con agua y la verificación.

Durante la labor no fueron hallados rastros de que el fuego se haya iniciado a causa de un cortocircuito. Encontraron cintas de nitrato que eran usadas para reproducir películas.

PUBLICIDAD

Desde el departamento de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, a través de su cuenta en Twitter, informaron que se desconocía la causa del incendio.

Agregaron que “esta edificación se encontraba abandonada y se presume pudieron haber ingresado personas para consumir drogas, quienes iniciaron el fuego a raíz de la ignición de la basura en el lugar”, pero que esto no estaba confirmado.

Histórico y abandonado

El edificio del excine Victoria fue construido en la década de 1940 y fue la primera sala para la proyección de películas en el país. Pero ahora no es más que un recuerdo de aquella época porque el edificio está abandonado desde hace años. El cine teatro fue visitado por miles de personas durante su existencia como tal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD