Intendente cartista, en la mira

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). El fiscal Francisco Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, fue designado para investigar al intendente de este distrito, Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), denunciado por varios supuestos hechos de corrupción entre ellos otorgar millonarios contratos a dos empresas de su esposa, la diputada cartista Blanca Vargas. En su defensa el intendente dijo que las acusaciones son falsas y que está abierto a que se revisen las documentaciones.

La denuncia del caso corresponde a los concejales César Eudes Mereles (PLRA) y los colorados abdistas Proto Meza, Óscar Romero Roa y Édgar Franco Barrios.

Según la denuncia, se detectó un supuesto faltante de G. 716 millones en diferentes cuentas bancarias de la Comuna en el 2019. Además, una presunta malversación de G. 690 millones de los fondos de royalties y un dudoso pago de G. 32.496.156 a la cuñada del intendente Asunción Elizabeth Vargas de Rojas en concepto de “indemnización”, pese a ser un retiro voluntario.

Los denunciantes resaltaron que Caballero adjudicó nueve contratos vía contratación directa a la empresa Po Kuarahy Rese SA, de su esposa, por un valor de G. 1.417.848.420 para basáltica. Sin embargo, se desconoce el destino de las roscas adquiridas por el millonario monto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.