Fijan conciliación entre Friedmann y empresario

La jueza Gloria Garay fijó para el 7 de setiembre, a las 10:00, la audiencia de conciliación del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y el empresario Hugo Alexander Torales Viveros, contra quien el senador con permiso presentó una querella por difamación, calumnia e injuria.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, querelló al empresario Hugo Alexander Torales.
Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, querelló al empresario Hugo Alexander Torales.Archivo, ABC Color

Torales, exaccionista de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) –dedicada a la provisión del almuerzo escolar– denunció públicamente al titular del MAG por supuestas maniobras ilegales para lucrar con el 80% de la suma abonada en el concepto referido por la Gobernación del Guairá, cuando esta estaba a cargo del político por colorado Añetete.

El empresario incluso dijo al programa La Caja Negra, que Friedmann aportó G. 1.700 millones para capitalizar la empresa, entre otras irregularidades que denunció.

Ante sus afirmaciones, los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, plantearon la querella, negando la veracidad de la denuncia y alegando que los supuestos ilícitos nunca existieron. Los representantes de Friedmann resaltaron las contradicciones observadas en el relato de Torales sobre cómo ocurrieron los hechos e indicaron que la denuncia surge en un momento de disputa política, por lo que su motivación sería afectar la imagen del político oficialista.

La jueza Gloria Garay admitió la querella y fijó la fecha de audiencia para intentar una conciliación entre Rodolfo Friedmann y el empresario. “Torales, el arrepentido deberá responder ante la Justicia por tantas mentiras. La verdad se impondrá”, expresó Duarte Cacavelos a través de su cuenta de Twitter.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.