La denuncia que promovió Kiese Wisner ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, bajo patrocinio de los abogados Luis Ayala y Andrés Bogado, relata lo siguiente: “Como entrenador de fútbol y periodista deportivo, tuve un acercamiento laboral con el exdirigente del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher”.
Agrega: “En el 2012 recibí una llamada telefónica de Ramón, quien me propuso dirigir técnicamente el Club Sportivo Luqueño. En principio le había dicho que pensaría porque por una parte, estaba pasando por problemas y urgencias económicos, y por otra, quería darle prioridad y prestarle más atención a mi empresa de venta de repuestos denominada Auto Repuestos Internacional SA”.
“Mi urgencia de conseguir el dinero fue por una desgracia que tuve en ese año debido a que mis mercaderías, que venían en una transportadora, carecía del seguro que la ley exigía. Así fue que perdí mercaderías por aproximadamente US$ 100.000”, refiere Kiese.
“Le pregunté a Ramón si me podía prestar en ese momento el dinero que los bancos no me podían prestar, el exdirigente me pregunta cuanto dinero necesitaba y le digo que G. 1.000 millones. Entonces Ramón me hace dos cheques de G. 500 millones cada uno y me pide que le haga cheques por el capital y otros por los intereses (tres cheques de G. 60 millones)”, expresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La supuesta usura
Al poco tiempo, al no poder cumplir la suma pactada, lo adeudado subió a G. 1.500 millones. “Fue así que terminé pagando unos G. 90 millones en un mes, ya que por cada atraso se incrementaban los intereses. En el 2014 ya había pagado aproximadamente unos G. 2.500 millones”, señaló.
Para julio de 2015, González Daher inició una demanda ejecutiva por G. 2.706 millones contra Kiese y su empresa Auto Repuestos Internacional.
González Daher ya tiene un proceso penal en contra por lavado de dinero y usura.
Lo procesaron por estafa
Según la denuncia que promovió Carlos Kiese, el exdirigente deportivo Ramón González Daher le denunció por estafa. Alegó que Kiese se fue a la casa del exdirigente en Luque para supuestamente descontar 9 cheques que totalizaban G. 18.386.000.000 y que Ramón supuestamente le entregó ese importe, lo cual negó el exfutbolista. Este fue el argumento de González Daher para que el exfutbolista sea procesado. Le abrieron en Luque la causa caratulada: “Carlos Kiese s/ hecho punible de estafa”.
