Un total de 32 personas van a cuarentena tras nuevo caso positivo de coronavirus en Santaní

SAN PEDRO. Tras un nuevo caso positivo de covid-19 en Santaní, 32 personas van a cuarentena, 19 de ellas son trabajadores de salud. Mientras tanto, los albergues de San Pedro no pueden ser habilitados por falta de recursos para la alimentación de los connacionales, quienes siguen aguardando en Argentina poder volver al país.

Los dos casos activos son de la ciudad de Santaní.
Los dos casos activos son de la ciudad de Santaní.ABC COLOR

Desde la Segunda Región Sanitaria, el Dr. Ricardo Brassel informó que tras la confirmación de un nuevo caso positivo en Santaní, 32 personas están en cuarenta domiciliaria, 19 de ellas son trabajadores de salud.

El galeno explicó que se trata de un caso sin nexo. Este se suma a otro caso activo, de un paciente masculino que está internado en Asunción, en este caso también están en cuarentena domiciliaria otras nueve personas.

En el marco de la pandemia por el coronavirus en el departamento de San Pedro se habilitaron dos albergues, pero por falta de recursos logísticos para la alimentación unos 300 sampedranos están en la lista de espera, aguardando volver desde Argentina. Inicialmente 63 pudieron cumplir con la cuarentena en los albergues, pero actualmente por falta de recursos no se vuelven a habilitar dichos sitios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD